Puertas y Ventanas termo-acústicas de Madera y combinados
de Madera con Aluminio en el exterior
Tel. 01 800 VENTANA (8368262)
Alta Resistencia acústica
La combinación de dos cristales, separados por una cámara de aire, es la mejor solución para lograr un buen aislamiento del ruido exterior. La unidad es especialmente efectiva en las bandas de frecuencia media y alta. Su efectividad mejora si el cristal exterior es inastillable. Con el cristal antiruido su eliminación es tan fácil como cerrar las ventanas !
Aislamiento acústico
Problema: El ruido exterior que molesta, irrita y perjudica la salud se introduce en las habitaciones principalmente a través de las ventanas debido al bajo aislamiento acústico del cristal simple y a la falta de hermeticidad de los canceles.
Atención: En una habitación existen dos campos sonoros: El ruido directo y el reverberante ("eco") que se produce en las habitaciones debido a las reflexiones del ruido en el exterior.
Soluciones: Disminuir el ingreso del ruido directo con materiales de alto aislamiento acústico. Reducir la reverberancia ("eco") de la habitación con materiales de alta absorción de sonido. La capacidad de aislar el ruido depende principalmente de la intensidad y frecuencia del mismo.
multivi: La unidad de doble cristal es especialmente efectiva en la banda media y alta de frecuencia en donde se encuentran la mayoría de los ruidos comunes, logrando un aislamiento acústico superior a 40 dBA! La mejor solución para el aislamiento del ruido se logra con la combinación de dos cristales, una cámara de absorción y con gas de alta resistencia acústica, características que son propias de la unidad multivi.
Ejemplo:
Aislamiento acústico y frecuencia

La intensidad se mide en dBA (decibeles), el oído percibe aproximadamente el doble de ruido cuando este aumenta en 10 dBA, la escala audible es de 0 hasta 120 dBA. La frecuencia se mide en KHz (Kilo-Hertz), el rango de frecuencia audible es desde 16 Hz hasta 16 KHz.

El aislamiento acústico (dBA), varía mucho con la frecuencia del sonido, los datos indicados en las tablas generalmente son promedios.

En la gráfica se observa que la unidad multivi tiene un aislamiento acústico superior a los 40 dBA.

La tabla indica ejemplos aproximados de comparación:  
Material aislante
dBA
Cristal 6 mm
27
MV 64060
40
Pared de tabiqure
40
A continuación se mencionan datos simplificados para determinar el nivel de aislamiento requerido.
Nivel de ruido exterior
Nivel aceptable

 

ZONA Día Noche   Tipo habitación dBA

Ejemplo: Si el ruido exterior es de 70 dBA y la habitación de un hotel, se requiere de un aislamiento de 40 dBA.... (El ruido que llega a la habitación es de 70 dBA, con MV64060 se aislan 40 dBA entrando a la habitación únicamente 30 dBA).

Residencial
65
55
Teatro, Aula
30
Comercial
70
60
Hospital, Hotel
35
Industrial
75
65
Oficina, Comercio
40
Céntrica
80
70
Restaurante, Banco
45
Volver a acristalamientos